Phoenix International S.p.A.












Bienvenidos en

Sociedad de matrices para la esxtrusión con años de experiencia y con gente extraordinaria


Visit us

Quienes Somos

Una descripción de nuestra empresa


Phoenix Iternational fué fundada en Italia en el 1972 en Paderno Francia Corta, cerca de Brescia, gracias a la visión futurística de un grupo de jóvenes empresariales que deseaban compartir la agilidad y experiencia en el sector de la extrusión del aluminio. La ambición de ellos era crear una empresa independiente y renovada, focalizándoce en una actividad principal (Core Business) con un significativo potencial de crecimiento.
Luego Phoenix se transfiere a un nuevo establecimiento en Verdello (Bergamo), donde ha mantenido su organización hasta finales del año 90.
Entre los años del 2000 y 2008 han visto la adquisición de empresas y bodegas de la competencia al interno de grandes grupos de extrusión especializados en la porducción de matrices, así como la finalización de transacciones green – field. En febrero2016, los fundadores originales, los accionistas y el fondo Private Equity, vendieron sus participaciones a otro fondo prestigioso, radicado en la más grande economía del continente, atraves de una transacción meticulosa planificada durante mucho tiempo y focalizada en el escenario internacional del futuro.

Descubre nuestro Managment


En el pasar de los años, Phoenix ha hecho experiencia de diferentes estilos de management. Al inicio, la Sociedad era manejada por los fundadores: los empresarios que crearon la sociedad que la desviluparon y la han llevado así hasta el último siglo.
En el nuevo milenio, debido a la complejidad de los negocios en mercados complicados, los fundadores cedieron las claves del grupo a los managers altamente calificados.
Hoy como hoy, nuestro grupo management es un team de jóvenes preparados para el mercado con un potencial de crecimiento enorme y duradero.

Den un vistazo a nuestro mercado


Phoenix se basa tradicionalmente en la exportación: Hoy, mas del 50% del facturado es generado en el mercado extrangero, principalmente en Europa. A pesar de que los recursos comerciales y de producción se concentraron en el secto de la edilicia, con el pasar del tiempo, la demanda se ha transformado graduatoriamente en el sector industrial y más específicamente en el sector mecánico en general abrazando el mercado pneumatico y electrónico, así como también el sector del transporte: trenes de máxima velocidad, subterráneos,camiones, buses y aéreos.
Hoy, Phoenix dá una fuerte importancia al sector automotriz, que crece abruptamente, con el afán de encontrar una manera intensiva de reducir la emisión de gas y el peso.

TRANSPORTE

Matrices utilizadas para la extrusión de perfiles como piezas de carrocería, partes exctructurales de wagones de trenes de máxima velocidad, etc ...

EDILICIA

Matrices utilizadas para la extrusión de perfiles con destino final al interno de las construcciones residenciales y comerciales. En los últimos años, los perfiles de aluminio han ganado una gran parte de cuota al interno de la fachada, especialmente en los edificios High Tech en varias regiones del mundo.

AUTOMOTIVE

Matrices usadas para la extrusion de perfiles industriales, como para la construcción de las extructuras de los autos (parafangos, amortizadores, soporte para los motores, chasis) además de los accesorios de lujo como los perfiles para las ventanas y decoración de los interiores.

AEROESPACIAL

Matrices utilizadas para la extrusión de perfiles con lega dura (típico 7xxx) como por ejemplo las piezas de la extructura del aereo o partes internas de las alas.

INDUSTRIA

En esta área “macro” podemos considerar la aplicación mecánica, electrónica , pneumática y radiadores o caloriferos.

Nuestra búsqueda y desvilupo


Nuestro ciclo de producción


Nuestro standard de calidad


...

Certificado ISO 9000

Al inicio del año 90, Phoenix es una empresa calificada ISO 9000. Y siempre se ha preocupado de asegurar a sus clientes la calidad total, considerando el producto, la conformidad del proyecto estudiado junto al cliente y la extrusión óptima del perfil así como las tolerencias pedidas. Además, la calidad es también la capacidad de poder encontrar una solución alternativa más adapta a las exigencias del cliente, la garantía del tiempo de entrega competitiva y en concordancia con la que requiere nuestro cliente. Para Phoenix, todo esto, es calidad! Phoenix ha ya programado de entrar en ISO14000 y OHSAS 18001.

Particular atención en nuestra producción


Nuestros productos alcanzan el standard más alto del mercado. La gama de medidas de nuestros productos es completa y cubre des los 50 mm hasta un máximo de 1200 mm como diámertro para prensas de extrusión de 5MN a 120MN. Considerando que el aluminio está ganando cuotas de mercado en numerosos sectores industriales, gracias al peso extremamente ligero- que significa bajo en consumo de energía-, la grande posibilidad de crear formas diferentes que permiten a nuestros clientes posicionarse en el mercado de referimiento del aluminio.